martes, diciembre 08, 2009

La palabra de hoy se encuentra en Juan 14:12-14:


Que Dios te bendiga en esta linda mañana, dándole las gracias al padre por su amor y su misericordia.

“12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”

Jesús enseñó sobre la oración y su papel fundamental en la vida del creyente. También prometió que nuestras peticiones serán respondidas si cumplimos ciertas condiciones. Una condición está mencionada en Juan 16:23 que dice: “23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.” Después de haber recibido a Cristo como nuestro Salvador, tenemos el derecho de hacer peticiones en el nombre de Jesús. Esto significa orar por lo que el Señor oraría. Cada vez que ejerzamos este privilegio, debemos venir al Padre dependiendo sólo de los méritos de Cristo, no de nuestras buenas obras ni de nuestro carácter. La obra expiatoria de Jesús es la única base para que podamos acercarnos a Dios y tener la seguridad de recibir respuesta a nuestras peticiones.

El segundo requisito es que estemos separados de todo pecado consciente. El salmo 66:18 dice: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado”. Esto se refiere a patrones de conducta y de pensamientos opuestos a Dios, que sabemos que son malos pero no queremos dejarlos. Recuerde que Dios mira la actitud de nuestro corazón. Si luchamos contra nuestros deseos pecaminosos, nos entristecemos por ellos y le pedimos perdón, el Señor escuchará nuestro clamor y responderá. Pero si ve un corazón duro, no está obligado a escucharnos.

La próxima vez que ore, comience alabando a Dios por su gran amor en 1 Juan 4:10 dice: “10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” Y expresando gratitud a Jesús por morir en nuestro lugar. Dígale que sabe la razón por la que son respondidas sus oraciones: porque tiene una relación con Él, no por nada bueno que usted haya hecho. Confíesele todo pecado consciente y pídale perdón. Después de esto, presente sus peticiones a Dios, y confíe en Su respuesta. Deseando que tengas un hermoso día lleno del amor y de los cuidados del Señor. Celestial Services 707 © Todos Los Derechos Reservados 2007.

No hay comentarios: